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Consultoría en materia de la Ley Antilavado de Dinero

En últimas fechas las obligaciones de informar a las Autoridades Gubernamentales se han incrementado de manera importante, la entrada en vigor de la llamada popularmente “Ley Anti-Lavado de Dinero”, su Reglamento y las Reglas y Anexos publicados por la Secretaría de Hacienda a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, han dejado inquietudes, dudas, y un sinfín de interpretadores que deberán resolverse en breve, sobre todo a paso y medida que los sujetos obligados a presentar avisos, lo hagan y que las autoridades en cada caso resuelvan las preguntas de cada persona física o jurídica que se acerque a tratar de resolver la mejor manera de cumplir sus obligaciones.

  • ANÁLISIS DE OBLIGACIONES DE PLD
  • Revisión de las actividades de que desarrollan las personas físicas y morales con implicaciones de PLD.

  • IMPLEMENTACIÓN MANUALES DE PLD
  • Si ya se cuenta con un Manual de PLD nuestro enfoque es ayudar que las áreas involucradas realicen los procedimientos establecidos por los órganos superiores de administración y recomendaciones para la mejora de esos procesos.

  • CAPACITACIÓN DE PLD
  • Los servicios de Capacitación de PLD, cumple el objetivo de tener a nuestro recurso humano con los conocimientos necesarios para: la obligación periódica de presentar avisos y el llenado de los formatos que pide las Actividades Gubernamentales, las implicaciones de los avisos de 24 horas, la recopilación de los expedientes únicos, y sus actualizaciones, entre otros enfoques, siempre con la mejora constante de generar procesos que le ayuden a cumplir con las obligaciones.

  • MANUALES DE PLD
  • Elaboraciones de manuales de PLD, con la finalidad de tener un mejor control sobre las obligaciones relacionadas con el PLD, enfocados a las propias operaciones que realizan las personas físicas y morales en su día a día, con sugerencias para la mejora constante.

  • OUTSOURCING DE PLD
  • La revisión de los avisos declarados de manera mensual, así como seguimiento de los expedientes únicos que la Ley obliga a recopilar de los clientes o los usuarios.

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